Condenaron a una promesa de Godoy Cruz por manejar ebrio, chocar y matar a una persona

Se trata de uno de los jugadores que surgió de una gloriosa camada de juveniles del Tomba, pero que quedó relegado por el incidente.

Luciano Gastón Pizarro, de 26 años, quien alguna vez fue considerado una gran promesa de Godoy Cruz, enfrentó el lunes pasado las consecuencias legales de un trágico accidente que marcó su carrera. 

El récord de Messi que lo convierte en una de las personas más famosas del mundo

En julio de 2019, Pizarro, conduciendo bajo los efectos del alcohol, protagonizó un choque fatal en Godoy Cruz, donde perdió la vida Luna Cangemi, una adolescente de 17 años.

Este lunes, Pizarro viajó desde Santiago del Estero a Mendoza, donde la justicia había programado el inicio del juicio en su contra. Sin embargo, la situación se resolvió a través de un juicio abreviado, donde Pizarro admitió su culpa y acordó una pena con la Fiscalía de Tránsito.

La sentencia dictada fue de 3 años de prisión en suspenso, lo que significa que continuará en libertad, y una inhabilitación de 7 años para conducir vehículos. La calificación legal fue de "homicidio culposo agravado por conducir bajo los efectos del alcohol".

El accidente ocurrió el 14 de julio de 2019, cuando el futbolista, acompañado por su novia, chocó con una moto en la esquina de Tiburcio Benegas e Italia, en Godoy Cruz. 

Gimnasia realizará una colecta para pagar la dura multa que le puso AFA

A pesar que Pizarro tenía 1,20 gramos de alcohol en sangre, el expediente penal y civil reveló la responsabilidad compartida, ya que las víctimas circulaban en una moto sin casco y a exceso de velocidad.

Se incorporó a la causa una grabación de una cámara de seguridad privada que mostraba a dos motos, incluida la de la víctima fatal, circulando a alta velocidad segundos antes de la colisión.

LUCIANO PIZARRO, PROMESA EN EL TOMBA

El volante, que debutó en la Primera de Godoy Cruz en 2017, rápidamente se convirtió en una de las joyitas que tenía el equipo mendocino. Surgido de la camada del 97, el mediocampista disputó la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa de la Liga, Copa Diego Armando Maradona, Copa de la Superliga e inclusive la Copa Libertadores que jugó el Tomba en 2018. 

En los registros queda marcada su presencia en 24 partidos, con dos goles y una asistencia. 

En la actualidad, Pizarro defiende los colores del Club Atlético Güemes, en la Primera Nacional, pero la temporada pasada representó a Agropecuario, de la misma categoría. Por el lado de lo contractual, el joven de 26 años sigue perteneciendo a Godoy Cruz, ya que su ficha asegura estar "a préstamo" en los equipos del interior. 

Esta nota habla de: