Condenaron a dos años de prisión a un referente de San Lorenzo y podría retirarse

La pena responde a una causa por amenazas coactivas a un ex empleado del club.

En horas de la tarde de este martes, el futbolista de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión tras ser encontrado culpable en un juicio por amenazas que le inició un exempleado del club por un hecho ocurrido en 2015.

Video: se lesionó Ángel Di María y podría perderse el Mundial Qatar 2022

Así mismo, la sentencia fue emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires, donde encontraron a "Orti" culpable de delitos de "amenazas coactivas" en prejuicio de Mauricio Argañaraz, quien fuera jefe de seguridad del plantel profesional de la entidad de Boedo.

Ante esto, el Tribunal le dio a Ortigoza una pena de dos años y dos meses de "prisión de ejecución condicional" y determinó que deberá pagar las costas procesales. Además, se le ordenó que debe "abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante y su grupo familiar".

Por último, el actual mediocampista de 38 años de San Lorenzo, capitán y referente por agregar adjetivos a su persona, deberá fijar residencia ante los Tribunales y "someterse al cuidado del Patronato de Liberados".

Ante esta impensada noticia en el mundo del Cuervo, se teme lo peor para el volante, al que se le vence su contrato actual en diciembre y esta condena podría ponerle punto final a su carrera y optar por el retiro definitivo de la práctica profesional.

El fin de semana pasado, el argentino nacionalizado paraguayo marcó el único tanto de la victoria de San Lorenzo ante Vélez, por la Liga Profesional de Fútbol. 

Encontraron muerto al padre de Arturo Vidal e investigan qué pasó

¿qué pasó entre Ortigoza y Argañaraz?

Según el informe judicial, Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional del "Ciclón" y a quien en teoría el jugador le había dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular. Lo que la Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia de Argañaraz, fue la existencia de armas de fuego en la amenaza.

"Si mañana no está la guita, viene este guachín y te mete un tiro", le habría dicho Ortigoza a Argañaraz, según consta en la causa. El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2015 en horas del mediodía.

En su declaración ante el Tribunal, realizada a principios de septiembre, el futbolista había negado las amenazas, aunque sí reconoció que fue hasta el domicilio de Argañaraz en la localidad de Ituzaingó para pedirle que le devolviera el dinero.

Esta nota habla de: