Con una condena que asustó a todos, sentenciaron a prisión a La Mole Moli por violencia de género

El ex boxeador estaba acusado por su ex pareja, con quien llevaba 30 años en pareja.

El exboxeador Eduardo Fabio Moli fue condenado a dos años y dos meses de prisión por el delito de coacción, luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género. 

Decidieron qué harán con el exagerado bulto de la estatua de Gallardo

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba dictó la sentencia, que es de ejecución condicional, por lo que La Mole Moli continuará en libertad.

El ex participante del Bailando por un Sueño ha estado implicado en este caso desde enero de 2019, cuando Marta Galiano, con quien mantuvo una relación durante 30 años, lo denunció por violencia física y emocional.

Según el fallo, el boxeador cordobés fue absuelto de los cargos de lesiones leves por prescripción y violación de domicilio debido a la duda razonable en el mismo proceso.

La justicia no podía imponer una pena mayor a la solicitada por la fiscalía. Además, cualquier condena inferior a tres años es excarcelable en el país, aunque sujeta a condiciones, como una restricción de al menos 300 metros.

Tras conocer la sentencia, La Mole Moli expresó su acuerdo con el fallo, pidió disculpas y afirmó: "Estoy contento porque todo esto se terminó. Ahora vuelvo a casa y seguiré trabajando, porque tengo una familia que cuidar".

Mauricio Pochettino dirigirá al Chelsea de Enzo Fernández: el particular detalle del contrato

Marta, en una entrevista con AméricaTV, manifestó su descontento con la pena recibida por Moli: "Para mí, le dieron muy poco. Espero que cambie y no me moleste más. Vuelvo del trabajo y lo veo parado en la esquina. Quería verlo en prisión, pero no por mis hijos. Ahora tendremos que hacerle una prueba de ADN, porque él dice que mi hija mayor (Marina) no es suya. Por eso denuncié. Mis hijos han presenciado la violencia aquí. No necesitaban que la justicia dijera si era culpable o inocente".

Esta nota habla de: