Con un podio que sorprendió a todos, así terminó la apasionante primera fecha de la Fórmula 1

La F1 puso primera y dio comienzo con un Gran Premio de Baréin que dejó varias sorpresas.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 arrancó este domingo en Baréin con la victoria del actual campeón, el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en el Gran Premio de Baréin. 

Boca recibe mañana a Defensa y Justicia con tres cambios confirmados

Max se impuso en este Circuito Internacional por primera vez en su carrera, luego de dos segundos lugares en las temporadas 2020 y 2021. La carrera fue dominada por la escudería austríaca, ya que el mexicano Sergio ?Checo' Pérez (Red Bull) finalizó segundo y el español Fernando Alonso completó el podio en su primer Gran Premio con la escudería Aston Martin.

El piloto de 25 años logró su trigésima sexta victoria en la máxima categoría del automovilismo en un circuito árabe en el que Red Bull volvió a ganar después de 10 años. El anterior éxito de la escudería fue con el alemán Sebastian Vettel, quien recientemente se retiró. El 1-2 del equipo ?energético' confirmó la presunción de una clara superioridad sobre el resto de los competidores, algo comprobable en la diferencia obtenida por Verstappen y ?Checo' Pérez en la pista de Sakhir.

Entre las particularidades a destacar de la carrera, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar debido a un problema en el motor de su SF-23 cuando marchaba tercero en la vuelta 41 de 57. Justamente antes de la carrera, Leclerc debió cambiar la central eléctrica y la batería de su monoplaza de Ferrari. "No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos", lamentó el piloto en declaraciones a Canal+.

Video: las dos avivadas de Lanús que mas hicieron calentar a Demichelis

Por su parte, el español Alonso logró su primer podio desde el GP de Qatar 2021, lo que le permite llegar a la inexorable cifra de 99 a lo largo de su carrera. "Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble", aseguró el español.

La carrera en Baréin marca el inicio de una temporada que se presenta emocionante. Los fanáticos de la Fórmula 1 esperan ver cómo se desenvolverán los principales equipos y pilotos en el transcurso de las próximas carreras. La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito de Arabia Saudita, el 19 de marzo.

Esta nota habla de: