Con ayuda del árbitro, Brasil derrotó 3 a 1 a Croacia en el debut

El equipo de Luis Scolari se vio beneficiado por un penal inexistente que cobraron a su favor; Neymar por dos y Oscar marcaron para la Verdeamarella; Marcelo en contra anotó para la visita.


El seleccionado de Brasil derrotó a Croacia 3 a 1 en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol que se disputa en tierras brasileras.

Neymar Junior, en dos ocasiones -la segunda de penal- y Oscar anotaron los tantos del conjunto dirigido por Luis Felipe Scolari. Marcelo en contra de su propia abrió el marcador para los europeos.

Más allá de la victoria y del resultado, el equipo local no convenció en su juego a lo largo del encuentro. Además se vio favorecido por un penal que no existió cuando el partido se encontraba igualado en 1 y porque a los balcánicos le cobraron una falta inexistente que luego terminó en un gol anulado.

Pero la Verdeamarella empezó con el pie izquierdo porque Brasil suma tres puntos, Croacia por ahora no tiene unidades en el grupo A. Hoy desde las 13 México y Camerún disputarán su partido por la misma zona.

Tan solo pasaron 10 minutos cuando llegó el baldazo de agua fría al estadio Arena Corinthians. Ivica Olic desvía un centro de la izquierda y Marcelo se lleva por delante la pelota venciendo a su propio arquero Julio César.
Cuando los murmuros se hacían sentir apareció Neymar, que tras una jugada individual, empató el pleito.

En el complemento el árbitro japonés Yuichi Nishimura cobró penal para Brasil tras una falta conta Hulk que no existió. Neymar lo trasnformó en gol.
Cuando se apagaba el partido y Croacia intentaba llegar al empate, una contra de Oscar le dio el 3 a 1 final para los anfitriones.