Cómo están los tocados de la Selección Argentina y quiénes pueden volver al equipo para la final

El día después de la clasificación a la final de la Copa del Mundo, el combinado Albiceleste se prepara para los entrenamientos pensando en el rival a vencer el domingo.

Luego de unas cuantas horas de pura felicidad e ilusión en cada una de las casas del territorio argentino, la Selección nacional disfruta de su merecido día libre con la visita a de los familiares compartiendo de un gran asado, mates y tiempo de disfrute. 

Ángel Cappa criticó a Scaloni y aseguró que Messi no es el más grande de la historia

El que no tiene mucho tiempo de relax es Lionel Scaloni. El entrenador del combinado Albiceleste seguramente se siente a ver el encuentro de este miércoles entre Francia y Marruecos, para conocer al rival a vencer el próximo domingo en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ante esto, el rosarino tiene que descifrar la manera de plantearle el partido al adversario, pero sobre eso deberá conocer a qué jugadores tendrá a disposición luego de una semana llena de molestias físicas y sobrecargas musculares. 

En ese grupo aparecen Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Alejandro Gómez y Lionel Messi. El primero de ellos, el único que está en recuperación. El volante lleva dos encuentros seguidos saliendo en el complemento y dejó a las claras que no está al 100% en lo físico. Luego aparece el caso de Angelito. Fideo jugó 10 minutos en los cuartos de final ante Países Bajos porque también necesita de una recuperación plena para evitar al máximo una posible nueva lesión en su pierna derecha. 

Ya más complicado está el caso del Papu. El habilidoso mediocampista de la Selección sufrió un esguince de tobillo en los octavos de final ante Australia y no volvió a tener minutos desde ese encuentro. Vio los cuartos y la semifinal desde el banco de suplentes y nunca estuvo a disposición para ingresar en forma de cambio durante el complemento ante los croatas. 

Messi demostró que es humano, se olvidó el banderín y el partido se demoró por su culpa

Por último, nuestro capitán. En primer lugar, la serenidad de saber que a pesar de esos gestos que encendieron las alarmas en el primer tiempo, Lionel Messi terminó de la mejor manera el encuentro de ayer y estará en perfecto estado para el domingo. El capitán viene jugando cada partido mejor que el anterior y es la gran ilusión en busca del título.

Pasando al siguiente apartado, hay que hablar de los que vuelven: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Ambos se perdieron la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas y estarán nuevamente en la nómina para ser utilizados por Scaloni en caso de verlo necesario. 

Esta nota habla de: