Cómo es la desopilante Teoría del 5 de Copas de Messi para el Mundial Qatar 2022

A tres días de que comience la Copa del Mundo todo es válido.

Lo sabemos. Los argentinos ya nos agarramos de cualquier teoría para confiar que el Mundial Qatar 2022 será el de Messi y el de un par de generaciones que todavía no ven a la selección campeona del mundo. 

Alarma en la Scaloneta: un goleador del amistoso terminó con molestias

Desde el "elijo creer", la teoría disparatada que comenzó a trazar paralelismos entre el 1978, 1986 y 2022 a la Teoría del 5 de Copas, bastante más reciente, todo sirve para pensar que los argentinos vamos a estar festejando una semana antes de las fiestas de diciembre. 

¿En qué consiste la particular superstición y dónde nació? La teoría del 5 de copas surge de una anécdota que cuentan los jugadores de La Scaloneta en el documental "Sean Eternos" (Netflix), donde se relata cómo fue el recorrido de la Selección hasta consagrarse con la Copa América 2021 y, sobre todo, cómo vivió ese proceso Messi, después de varias frustraciones con la celeste y blanca.

En el documental, Leandro Paredes cuenta que durante la concentración había varios jugadores reunidos en una habitación. Estaban pasando el tiempo con un particular juego que habían propuesto el "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul.

La consigna era simple. Tirar cartas e intentar adivinar la que saldría. En ese momento, la motivación del equipo estaba puesta en que, según creían, si salía la carta que habían dicho, la Selección saldría campeona en el Maracaná ante Brasil.

Tras varios intentos, el "Papu" adivinó con el ancho de basto. Di María hizo lo propio en la primera ocasión. Cuando fue el turno de Otamendi, ocurrió lo mismo. Por supuesto, Messi no se quedó afuera y la que adivinó fue, precisamente, el 5 de copas.

De ahí en más todo es inchequeable (vale decirlo), pero para los fanáticos, enloquecidos con buscar señales que indiquen que la Selección tiene un toque mágico para coronarse el próximo 18 de diciembre, hay tres particularidades detrás del 5 de copas.

La primera apunta a los cuatro mundiales jugados por Messi sin conseguir el premio mayor. Tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, esta será la quinta y posiblemente última participación de Lio.

En tanto, otra teoría apunta a que tras cuatro finales perdidas con la Selección, Messi rompió la mufa y se encaminó con la final de la Copa América ante Brasil a una tanda de triunfos.

Antes de ganar la final con Brasil, el astro había perdido las finales de la Copa América 2007, Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Finalmente, la tercera teoría apunta al contrario, a las copas que tiene Messi con la selección, que son, justamente, cuatro. Por lo que el Mundial podría ser la quinta.

La Pulga tiene cuatro trofeos con la Selección, la Copa Mundial Sub 20, Oro en los Juegos Olímpicos, la Copa América 2021 y la Finalissima. La quinta podría darse en Qatar.

¿Y? Sí, elijo creer. 

Esta nota habla de: