Cómo es el camino de la Lepra y el Lobo para ascender a Primera en el Reducido

Los dos clubes mendocinos quedaron a seis partidos de jugar en Primera, pero con caminos considerablemente distintos.

A días de que comience el Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia e Independiente Rivadavia ya trazan la hoja de ruta para lograr el ascenso a Primera. Lepra y Lobo quedaron apenas a seis partidos de jugar en la Liga Profesional, pero el recorrido que harían es muy distinto.

Terminaron las 36 eternas fechas del insólito torneo de 37 clubes en la mal llamada B Nacional. Con Belgrano ya ascendido, hay doce clubes posicionados para pelear por el segundo ascenso, el cual se determina a través de un Reducido que durará un par de semanas.

Cómo está Fabricio Domínguez, el chico que se electrocutó en el Jockey Club viendo un partido de fútbol

Gimnasia recibió el duro golpe de la goleada en Atlanta, lo cual lo relegó al cuarto puesto y a jugar desde la primera instancia del Reducido, es decir, desde octavos de final. 

Gimnasia es candidatazo al ascenso.

El Lobo sí tiene una certeza: salvo que se enfrente a Instituto (2°) o San Martín de Tucumán (3°), será local siempre tanto en los octavos como en los cuartos (partido único). Y en las semifinales y la final definirá en su cancha, el Víctor Antonio Legrotaglie.

El primer rival del Lobo es el Deportivo Morón y eso está confirmado. 

La Lepra tiene un panorama completamente distinto, pero la misma certeza que Gimnasia: está a seis partidos de jugar en Primera División

No tiene rival confirmado, será Almagro (si pierde con Ferro) o Estudiantes de Buenos Aires (si Almagro le gana a Ferro). La posición en la que quedó el equipo del Negro Gómez (9°) lo obliga a tener que ganar o ganar en los octavos de final para poder clasificar a la siguiente instancia ya que un empate lo dejaría eliminado por desventaja deportiva. 

¿Y la Lepra por qué no?

En las primeras dos fases la previa está inclinada muy a favor del mejor posicionado: no solo es local y juega solo con presencia de sus hinchas, sino que además tiene el empate a favor. 

Lo cierto es que la Lepra solo podría ser local en el Bautista Gargantini (o definir una serie) si su rival es Riestra, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano o el propio Morón en una futura instancia. Con el resto (incluido el hipotético clásico con GyE) siempre definirá fuera de casa.

¿Se pueden enfrentar Independiente Rivadavia y Gimnasia? Sí, pero es difícil dilucidar en qué fase. Una vez superados los octavos de final, San Martín de Tucumán se sumará al mini torneo y se reordenará la tabla de posiciones. Una vez más, el mejor posicionado se verá las caras con el peor y así sucesivamente. Esto también ocurrirá para las semis, donde se suma Instituto.

Para que haya un clásico mendocino desde el vamos ambos deberían ganar los octavos. Allí, Gimnasia ocupará la posición 2 de esta nueva tabla y si la Lepra queda en la 7, se verán las caras en el Legrotaglie. En las semis y hasta una final también podrían cruzarse. 

Esta nota habla de: