Como a Villa: con una denuncia de abuso sexual sobre la mesa, así accionó la dirigencia de Boca

La cúpula superior del Xeneize decidió tomar cartas en el asunto con respecto a la acusación que se elevó en contra del entrenador del equipo de fútbol femenino.

Boca Juniors decidió suspender la práctica del equipo femenino después de la denuncia por abuso sexual contra Jorge Martínez

La ilusión de Berti tras su llegada a la Lepra: "Hoy se inicia un nuevo proceso"

El técnico de las Gladiadoras fue acusado por la jefa de prensa del plantel, Florencia Marco, y no se presentó en Casa Amarilla esta mañana. A pesar de que el club no ha emitido un comunicado oficial, la dirigencia le pidió a Martínez que no dirija el entrenamiento, y todo indica que será apartado de su cargo después de que se conociera la noticia.

La denuncia de Marco quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, y se encuentra bajo secreto de sumario. 

Se trata de un caso de abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión. Marco, empleada del club desde 2011 y parte del Femenino desde 2019, afirmó que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde su llegada al club en enero de 2022, e incluso fue manoseada por él en Casa Amarilla.

Según la abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, la denuncia fue realizada en el Departamento de Inclusión e Igualdad el 1 de febrero de este año. Al día siguiente, se activó el protocolo interno y se sugirió a la víctima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo y se tomara una decisión. Mientras tanto, Martínez continuó en su cargo.

Lucangioli también señaló que Marco informó el comportamiento de Martínez a miembros de distintas áreas, incluyendo la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener respuesta. 

Messi y el PSG se encuentran cada vez más cerca del divorcio

Según el Protocolo de Prevención y Acción del club, ante casos de este tipo, el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante, e impulsar un sumario.

La jornada había comenzado en el Complejo Pedro Pompilio y estaba siendo dirigida por los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic. Sin embargo, unos minutos después se dio la orden de no continuar con los trabajos. La denuncia sigue en etapa de investigación y se espera que Boca tome medidas adicionales en relación a esta delicada situación. 

Esta nota habla de: