Colon y Gimnasia jugarán una final inédita, pero para definir quién desciende de categoría

El Sabalero y el Lobo perdieron en sus fechas definitorias, por lo que el descenso a la Primera Nacional se definirá con una final para la historia.

Este sábado marcaba la fecha crucial para determinar qué equipo acompañaría a Arsenal a la Primera Nacional B en la Copa de la Liga. Con cinco equipos separados por solo tres puntos, la jornada resultó apasionante. Sin embargo, Gimnasia de La Plata y Colón se encuentran en empate en la Tabla Anual, y deberán disputar un desempate en los próximos días en un estadio neutral.

La increíble predicción del Dibu Martínez luego de la derrota con Arabia Saudita en Qatar 2022

Las derrotas de Gimnasia y Colón ante Banfield y Vélez respectivamente, sellaron su destino en la lucha por la permanencia. La victoria de Unión ante Tigre en Santa Fe agravó la situación, dejando al Lobo y al Sabalero en la anteúltima posición de la tabla acumulada. Ahora, se enfrentarán en un encuentro desempate para definir el último boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

El reglamento de la Liga Profesional establece que los partidos de desempate se regirán por el artículo 111 del Reglamento General de la AFA. Según este artículo, "los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada."

Tres años sin Diego Maradona: se viralizó un video jamás antes visto

En caso de persistir la igualdad al finalizar los 90 minutos, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos dividido en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si la igualdad persiste, el partido se decidirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

El escenario para este partido aún está por definirse en las próximas horas, y según el reglamento, hay tiempo para disputar el encuentro hasta el miércoles. Gimnasia y Colón acumularon 45 puntos en la Tabla Anual, y este desempate determinará cuál de los dos equipos asegura su permanencia en la Liga Profesional.

Ambos equipos llegan al desempate con rendimientos disímiles en las últimas fechas. Gimnasia, dirigido por Israel Damonte, sumó solo 8 de 24 puntos posibles en las últimas ocho jornadas. En contraste, Colón no ha ganado en los últimos cuatro partidos, con tres derrotas y un empate en ese tramo. 

El último enfrentamiento entre ambos equipos en este semestre se saldó con una victoria de Colón por 2-0 en la segunda fecha de la Zona A. La definición en este desempate no solo determinará el destino de estos equipos, sino que añadirá un capítulo emocionante a la temporada del fútbol argentino.

Esta nota habla de: