Colapinto fue autocrítico tras su flojo rendimiento en el GP de Canadá: "No tiene sentido"

El corredor argentino quedó en el puesto 18 tras la Q2 y quedó en el ojo de la tormenta en Alpine.

El argentino Franco Colapinto fue contundente al evaluar su rendimiento en el primer día del Gran Premio de Canadá. Tras finalizar entre los últimos en ambas prácticas libres disputadas en el circuito Gilles Villeneuve, el piloto de Alpine se mostró autocrítico y algo desconcertado por las diferencias de rendimiento en su monoplaza.

"Perdió la cabeza": la letal crítica que recibió Colapinto de un ex piloto de la F1


"No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el long run con nafta; estuve más rápido que Pierre Gasly, pero después, con poca nafta, pasa algo diferente... no sé, hay cosas que no tienen mucho sentido", declaró Colapinto tras bajarse del auto, dejando entrever su frustración ante la falta de respuestas inmediatas.

Durante la FP1, el pilarense marcó un tiempo de 1:14.645, ubicándose en el 19° puesto, a 0.828 segundos de su compañero Gasly. En la FP2, mejoró su registro a 1:13.898, pero cayó al 18° lugar, con una diferencia aún mayor respecto al francés, que se posicionó 12°. Solo Charles Leclerc y Lance Stroll quedaron por detrás, aunque ambos no completaron vueltas por incidentes.

"Creo que el long run no fue muy bueno. Tengo que tratar de entender un poco el porqué esta noche", añadió el argentino, quien espera trabajar junto a su equipo técnico para corregir las inconsistencias de cara a una jornada clave el sábado.

El contraste en el rendimiento entre las tandas largas -donde Colapinto logró mantenerse competitivo- y las simulaciones de clasificación -cuando el auto va con poco combustible y busca el máximo rendimiento- genera preocupación en su entorno. Esta irregularidad será determinante para lo que ocurra en la clasificación del sábado, en la que se definirán las posiciones de largada para la carrera del domingo.

Franco Mastantuono fue vendido al Real Madrid y seguirá en River hasta agosto


"Hay que mejorar para mañana", cerró Colapinto con tono optimista, sabiendo que aún tiene margen para cambiar la historia del fin de semana. Este sábado disputará la tercera y última práctica a las 13.30 (hora argentina), mientras que la clasificación será a las 17.00. La carrera principal está pautada para el domingo a las 15.00, con 70 vueltas en uno de los trazados más exigentes de la temporada.

Con un inicio complicado en Montreal, el joven piloto argentino buscará revertir la tendencia y dar el salto de calidad que le permita mantenerse competitivo en la grilla de la Fórmula 1.

Esta nota habla de: