Colapinto en alerta: Alpine podría recibir penalización en la próxima carrera
El piloto argentino Franco Colapinto enfrenta una situación delicada en la Fórmula 1: el motor de su Alpine número 43 ya acumula cuatro carreras consecutivas sin modificaciones, y al haber llegado al límite de componentes permitidos en la temporada, cualquier cambio podría derivar en penalizaciones.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
Colapinto arrastra la herencia de Jack Doohan, quien en seis carreras con el A525 hasta el Gran Premio de Miami ya había utilizado hasta tres de los cupos permitidos para algunas partes del impulsor fabricado por Renault, como el MGU-H y el turbo, cuando el reglamento establece un máximo de cuatro.
Las unidades de potencia actuales incluyen motor de combustión interna (ICE), unidad generadora de calor (MGU-H), unidad generadora de energía cinética (MGU-K), turbocompresor (TC), almacenamiento de energía (ES), centralita electrónica (CE) y escape (EX).
De acuerdo a las normas, un auto no puede superar los cuatro componentes de ICE, MGU-H, MGU-K y turbocompresor por temporada.
Colapinto ya va por el quinto de todos estos elementos, además de arrastrar una degradación considerable tras su participación en los Grandes Premios de Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia, lo que complica aún más su desempeño.
