Chau descensos y 30 equipos en Primera otra vez, así sería el absurdo torneo del fútbol argentino

Así sería el engendro de la temporada 2023 en la máxima división local.

El fútbol argentino y ese poder de autodestrucción que a esta altura es innegable. Los dirigentes rosquean que los descensos sigan suspendidos en el país (como sucede desde el 2020 por la pandemia) y que en la temporada 2023 vuelvan los 30 equipos para el certamen de Primera División.  

Según trascendió en las últimas horas, las reuniones que hubo este lunes entre Claudio Tapia, presidente de AFA, y altos dirigentes de clubes de la máxima división, dejaron muy bien posicionada las absurdas ideas de anular los dos descensos de este torneo y que el año que viene se juegue nuevamente con 30 equipos en la elite el fútbol argentino.

Hoy se irían en Aldosivi y Patronato, pero...

Más absurdo todavía parece el formato de la temporada 2023 que -por ahora- no tendría el visto bueno de Boca y River. La primera parte del año se jugaría una Copa LPF con el formato de los últimos años: dos zonas (de 15 en este caso) con un interzonal para disputar los clásicos y clasificación de los primeros cuatro de cada grupo a cuartos de final.

Antes de Lautaro Martínez: las exclusivas fotos de Agustina Gandolfo jugando al fútbol en Mendoza

Pero no termina acá, señoras y señores. La gran novedad estaría en el segundo certamen, donde volvería a jugarse un torneo de todos contra todos pero solo con 20 equipos: serían los 10 mejores de cada zona del primer torneo del año para jugar por el título de campeón de Primera División (más la clasificación a las copas).

¿Qué pasará con los restantes? Los diez equipos restantes (últimos cinco de cada zona) jugarían con los mejores 10 de la Primera Nacional (que debería resolver un formato similar al de la Copa LPF para la primera parte) en un certamen que tendría como premio un cupo a la Sudamericana 2024 y además determinaría, de alguna manera, los ascensos y descensos: los primeros diez de esa tabla final se quedarían en Primera para el año siguiente, y los últimos diez arrancarían en la Primera Nacional.

No hay remate.

Esta nota habla de: