Cernove, presidente de la AAT: “Todavía no nos despertamos, es un sueño”
“Todavía no nos despertamos, es un sueño. Los chicos han sido fantásticos, han demostrado un espíritu que nos llevó a esto”, le dijo Cervone a DyN en el hotel en el que estuvo alojado el equipo en esta ciudad.
El presidente de la AAT, que se quedó una horas más en esta pintoresca capital balcánica, valoró que “los jugadores han variado a lo largo de la competencia, solo repetimos equipo en semifinal y final, y siempre se ha logrado trabajar sin vedetismos y tirando todos para adelante. Tenemos un trabajo horizontal, están sumados los chicos también”.
Para Cervone, más allá del suceso histórico que representa haber conseguido la primera Copa Davis, “el mayor compromiso es aprovechar este impulso para que el tenis siga creciendo”.
“La pauta está en que ya después de la semifinal en Glasgow se incrementó la cantidad de chicos. Ahora nos falta generar el mismo impulso para el tenis femenino. Es un camino arduo porque no estamos en el mismo nivel que en el tenis masculino pero debemos trabajar”, concluyó.
