Centurión afirmó que quiere retirarse en Boca y evalúa volver al fútbol argentino
Ricardo Centurión volvió a quedar en el centro de la escena tras una entrevista con TyC Sports, en la que expresó su deseo de cerrar su carrera en Boca Juniors. "Apunto a retirarme con esa camiseta o a vestirla antes de hacerlo", afirmó el futbolista surgido en Racing, quien aseguró que mantiene un fuerte vínculo con los hinchas pese al tiempo transcurrido desde su salida.
La LPF presentó una nueva identidad visual que pone al hincha en el centro del fútbol argentino
"Recibo mucho cariño de la gente todos los días, no se puede explicar, después de un año y meses que estuve ahí. Fue tanta la identificación mutua que quedó para toda la vida", sostuvo el atacante, que recientemente tuvo un paso positivo por Oriente Petrolero, en Bolivia.
En relación a un posible regreso al club de la Ribera, aclaró que todavía no hubo contactos formales con la dirigencia: "De la dirigencia no me llamaron ni nada y es entendible, lo conozco a Román, he hablado con el Chelo Delgado, pero yo primero quiero jugar, obviamente si es en el fútbol argentino mejor". En ese marco, confirmó que analiza una propuesta concreta de Racing de Córdoba para volver al país.
Centurión también se refirió a su etapa anterior en Boca y reconoció errores personales. "Hoy estoy centrado en mi madurez", señaló, y vinculó ese cambio con su experiencia reciente en el fútbol boliviano. "Estoy en paz, tranquilo y cuidándome desde que vine a Oriente. Me sirvió para demostrar que todavía puedo jugar al fútbol", afirmó, antes de agradecer al club: "No me juzgaron y me recibieron de la mejor manera".
Además, destacó la influencia que tuvo Guillermo Barros Schelotto en su carrera: "Con él volaba. Más allá de que mi manera de jugar era muy vertical, le agregué más cosas a mi estilo y lo disfruté".
Santino Andino se aleja de River pese al acuerdo con Godoy Cruz
El futbolista también mencionó a jugadores actuales con características similares a las suyas. "Sebastián Villa y el Changuito Zeballos son bastante parecidos a mi estilo. Maher Carrizo también, que compartí vestuario con él en Vélez, pero cada uno es único", explicó.
Por último, contó que la paternidad modificó su forma de ver la vida y que hoy prioriza su estabilidad personal y profesional. "Quiero ser feliz, volver a jugar y ocuparme de mi hija", dijo. Sobre su estado físico, fue optimista: "Si me pongo a punto soy un animal. Una bestia, como diría Merentiel".
