Cárcel o tortura, la terrible amenanza del gobierno de Irán a sus jugadores durante el Mundial

Los agentes del gobierno iraní que se encuentran en Qatar para monitorear al plantel tuvieron una reunión con los jugadores luego de que no cantaran el himno en la primera fecha.

"Encarcelamiento o tortura a sus familiares" , fue la amenaza del régimen de Irán para los jugadores de la selección que disputa actualmente el Mundial Qatar 2022 luego de no haber cantado el himno nacional en el debut ante Gales.

Un hincha se metió en la cancha con una bandera que no le gusta a Qatar y terminó de la peor manera

La cadena CNN reveló que los jugadores iraníes fueron amenazados con "cárcel o tortura" para sus familiares si "no se comportan" durante el encuentro ante Estados Unidos, en el marco de la fecha 3 del Grupo B del Mundial.

En el primer partido los jugadores se negaron a cantar el himno nacional y luego fueron convocados por miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

El seleccionado de Irán no cantó el himno ante Inglaterra por la fecha 1.

Según trascendió, agencias de seguridad de Irán monitorean a los jugadores durante el Mundial y no se les permite mezclarse por fuera del equipo o reunirse con extranjeros.  

La cadena estadoudinense indicó que autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de "violencia y tortura" si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

Inclusive, Carlos Queiroz, el entrenador portugués que dirige a Irán, también mantuvo reuniones con los oficiales de la CGRI tras enterarse lo que había ocurrido cn sus jugadores.

Días más tarde, Irán le ganó 2 a 0 a Gales y previo a este encuentro los jugadores sí cantaron el himno nacional.

La CNN también asegura que "en el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio", detalló la fuente.

Esta nota habla de: