¿Cambia de escuderia? La maniobra que podría sacar a Franco Colapinto de Alpine y seguir en otro equipo
El futuro de Alex Albon en la Fórmula 1 vuelve a estar en el centro de las especulaciones. El piloto tailandés, actualmente consolidado en Williams y con contrato hasta 2027, volvió a aparecer en el radar de Red Bull, la escudería que lo desvinculó a finales de 2020.
Según informó Motorsport, el equipo austriaco retomó contactos con el asiático en las últimas semanas y no se descarta su regreso a Milton Keynes en 2026. El propio Helmut Marko, encargado de la gestión de pilotos de Red Bull, reconoció en varias ocasiones que la decisión de prescindir de Albon en aquel momento fue apresurada.
Aunque su estilo de conducción de talentos suele ser polémico, el austriaco nunca ocultó que lamenta especialmente la salida del actual piloto de Williams. Un mercado de asientos agitado De cara a la temporada 2026, Red Bull debe definir cuatro butacas. Dos parecen aseguradas: Max Verstappen seguirá como líder indiscutido y el francés Isack Hadjar se perfila como uno de los elegidos.
El gran obstáculo no pasa tanto por lo contractual sino por la situación interna de Red Bull y la política de pilotos que mantiene en tensión el presente del equipo.
El efecto Colapinto
En medio de este ajedrez de movimientos, surge un nombre argentino: Franco Colapinto. El bonaerense tiene contrato con Williams y fue cedido a Alpine por cinco años, pero en Grove mantienen un fuerte interés en que sume experiencia en la Fórmula 1.
El jefe de la escudería inglesa, James Vowles, se encargó de destacar en varias ocasiones la importancia del desarrollo de Colapinto, al que defendió cada vez que Flavio Briatore -asesor de Alpine- deslizó críticas o comentarios ambiguos. El préstamo a la escudería francesa respondió, precisamente, a la necesidad de darle rodaje competitivo al pilarense, después de la inversión que Williams realizó durante su formación.
