Brasil se lució y llenó de goles a Republica Dominicana en el Malvinas

Agustin Varela

El campeón sudamericano no tuvo piedad del combinado caribeño y lo derrotó 6-0 en Mendoza.

La selección de Brasil se recuperó tras la derrota a manos de Italia y goleó 6-0 a Republica Dominicana en el estadio Malvinas Argentinas por la segunda jornada del Mundial Sub-20. Sávio, Marcos Leonardo, Jean Pedroso, Giovane, Marlon Gomes y Matheus Martins, convirtieron los tantos para la Verdeamarella.

Batacazo en Mendoza: Nigeria derrotó a Italia y tiene un pie en los octavos de final

Pese a la enorme reprobación por parte de los simpatizantes que acudieron al estadio mundialista, los brasileños se deleitaron en el verde césped y brindaron un verdadero festival de goles.

La Canarinha estaba obligada a ganar si o si para soñar y ganarse un lugar en los octavos de final. Sin embargo, el tramite no comenzó del todo favorable para Brasil, ya que el guardameta rival se convirtió en figura por las innumerables atajadas y fue ovacionado por todo el Malvinas.

Pero, la resistencia de Xavier Valdez se quebró a los 36 minutos. Biro desbordó por la izquierda y mandó un centro que Savio conectó de cabeza, arrojándose de palomita.

Un minuto más tarde de la apertura del marcador, Brasil estiró la ventaja y comenzó a encaminar las acciones. Leonardo aprovechó una serie de rebotes dentro del área, el guardameta dominicano no pudo contener la pelota y el 9 de la Scratch mandó la pelota al fondo de la red.

En el complemento, Jean Pedroso convirtió el triunfo en goleada con un notable cabezazo que se colgó de un ángulo.

Y en los minutos finales, el equipo de Ramón Menezes pisó el acelerador y liquidó el pleito. A los 83 Giovane sacó un fuerte latigazo desde afuera del área y la pelota se metió pegada al palo. Por último, en tiempo de descuento, la Canarinha marcó los dos últimos tantos en un lapso de un minuto. Marlon Gomes convirtió el quinto gol y Matheus Martins, le bajó la cortina al show.

La nueva polémica que sacude al Mundial Sub-20 e involucra a Mendoza

Con este contundente triunfo, Brasil se recuperó después del mal arranque y sumó sus primeros tres puntos en el grupo. En la próxima jornada, la Verdeamarella cerrará su performance ante Nigeria y buscará sumar un nuevo triunfo que lo deposite en la siguiente instancia.

Esta nota habla de: