Bono de fin de año trabajadores privados: a quiénes está dirigido y de cuánto será

Desde el gobierno nacional anticiparon que la suma adicional será financiada con parte de la recaudación generada por el dólar soja.

Aquellos trabajadores privados que perciben ingresos más bajos se mantienen a la expectativa por la posibilidad de acceder a un bono de fin de año que podría efectivizarse en los próximos días según confirmaron desde el Gobierno Nacional.

Anses comenzó a pagar la segunda cuota del IFE 5: quiénes cobran esta semana

El anuncio involucraría a la Anses y podría efectivizarse en los próximos días según confirmaron desde el Gobierno Nacional. 

Según trascendió, según proyecciones de especialistas ligados al ejecutivo, la suma podría escalar a $25 mil. 

Kely Olmos, la ministra de Trabajo, confirmó que habrá un bono. 

En cuanto a quiénes estaría dirigido, el bono de fin de año sería para trabajadores registrados que perciben ingresos más bajos cuya línea de corte sería hasta $100.000. 

Según manifestaron fuentes cercanas a presidencia de la Nación, el adicional no sería una suma fija, sino un extra o bono que podrían percibir tanto los empleados del sector público como privado.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaró que no hay definiciones concretas pero "la suma que está en análisis rondaría los $30.000 y $45.000 pero aún no está cerrado ya que se está hablando con el Ministerio de Economía".

Cómo estaría financiado el beneficio

Por qué es feriado el 9 de diciembre y cuánto hay que cobrar si te toca trabajar

Cabe destacar que la suma adicional que podría otorgar el Gobierno nacional estaría financiada con un porcentaje de la recaudación resultante del dólar soja y basada en una serie de parámetros cuyo fin es estabilizar y preservar el poder adquisitivo de los salarios, según explicaron fuentes nacionales.

El dólar soja financiaría el bono.

Hasta el momento los bonos confirmados son:

Bono de $ 10.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Se paga en diciembre, enero y febrero.

Bono de $ 7.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren dos haberes mínimos. Se paga en diciembre, enero y febrero.

Bono de $ 45.000: acceden aquellos adultos sin ingresos que no forman parte de ningún programa social que brinda la Anses.

Esta nota habla de: