Bombazo inesperado: uno de los hijos de Diego Simeone anunció su retiro del fútbol
Gianluca Simeone, delantero argentino e hijo del reconocido entrenador Diego Simeone, anunció su retiro del fútbol profesional a los 27 años para comenzar una nueva etapa como representante de jugadores. El cambio de rumbo llega tras su paso por el Rayo Majadahonda de la Segunda Federación de España, donde disputó 15 partidos en la última temporada.
Revelaron cuántos hinchas podrá traer Boca para jugar con la Lepra en Mendoza
El hermano de Giovanni y Giuliano Simeone, también futbolistas, se despide de una carrera con 149 partidos y 42 goles repartidos entre clubes de Argentina, Chile y España. Su debut como profesional se dio en 2018, durante una cesión a Unión La Calera. Al año siguiente, vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Superliga Argentina, marcando su inicio oficial en el fútbol local.
Gianluca Simeone anunció su retiro del fútbol.
Luego de su paso por el "Lobo", el delantero decidió continuar su carrera en Europa, donde integró equipos como Sant Rafel, Ibiza, Xerez, Tudelano y finalmente el Rayo Majadahonda. A pesar de no alcanzar la proyección mediática de sus hermanos, Gianluca logró construir un camino sólido en el ascenso europeo.
El humilde club italiano que sueña con Messi y revolucionó el mercado de pases
En paralelo a esta decisión, Simeone atraviesa un importante momento personal: espera su primer hijo junto a la modelo e influencer Eva Bargiela. Con este nuevo proyecto profesional y su próxima paternidad, inicia una etapa de transformación dentro y fuera de las canchas.
Gianluca Simeone se suma así a la lista de jugadores que, tras colgar los botines, optan por continuar ligados al deporte desde otro rol, en este caso, representando y acompañando a otros futbolistas en sus trayectorias.
