Bombazo: echaron a uno de los jefes más exitosos de la Fórmula 1

Lideró a la escuderia más exitoso de los últimos 15 años y fue despedido en medio de la temporada.

La escudería Red Bull de Fórmula 1 sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar este martes la desvinculación de su histórico jefe de equipo, el británico Christian Horner, quien ocupaba el cargo desde 2005. El francés Laurent Mekies, de destacada labor en Racing Bulls, será quien asuma el mando del equipo austríaco.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial en el que la escudería le agradeció a Horner por su extenso e influyente paso: "Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull como director y CEO del equipo. Le damos las gracias por su incansable y excepcional trabajo. Ha sido decisivo en la construcción de este equipo en uno de los más exitosos en la Fórmula 1. Gracias por todo Christian, siempre seguirás siendo una parte importante en la historia de nuestro equipo", señala el texto.

Horner fue una figura clave en el crecimiento de Red Bull desde su ingreso a la F1. 

Bajo su liderazgo, el equipo se convirtió en una potencia dominante en la categoría reina del automovilismo, conquistando ocho títulos mundiales de pilotos -cuatro con Sebastian Vettel (2010 a 2013) y cuatro con Max Verstappen (2021 a 2024)-, además de seis campeonatos de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).

Durante su gestión, Red Bull logró 124 victorias en Grandes Premios, 107 pole positions y un total de 287 podios, consolidándose como una de las escuderías más exitosas de la historia reciente de la Fórmula 1. 

Esta nota habla de: