Bomba en la Fórmula 1 por la salida de un histórico y polémico personaje
Helmut Marko, uno de los hombres más influyentes en la estructura de Red Bull y figura clave en el ascenso de Max Verstappen, dejará la escudería austríaca al finalizar la temporada actual de Fórmula 1.
El asesor deportivo, de 82 años, tenía contrato vigente hasta 2026, pero su continuidad fue abruptamente interrumpida tras una decisión adoptada esta semana en Abu Dhabi.
Según adelantaron medios internacionales como Sky Sports, Motorsport y The Race, la determinación se tomó el lunes durante una reunión cumbre entre los principales directivos del equipo.
BREAKING: Red Bull Racing advisor Helmut Marko will depart the team after more than two decades at the Milton Keynes team.#F1 pic.twitter.com/NknD0vEyl7
— Formula 1 (@F1) December 9, 2025
Allí se acordó poner fin a su ciclo, que incluyó más de una década como responsable del programa de jóvenes pilotos y como una de las voces más escuchadas en la toma de decisiones deportivas.
La salida de Marko se produce en un contexto de reconfiguración interna dentro de Red Bull.
En los últimos meses, la compañía reforzó su control sobre la organización tras una dura puja de poder que derivó en la salida de Christian Horner y en el arribo de Laurent Mekies como nuevo jefe de equipo, un cambio estratégico que marcó un antes y un después en la estructura.
