Boca va por Borja: contactos, guiños del entorno y un posible bombazo en el mercado de pases

Juan Pablo Pachón, manager de Borja, admitió sondeos y fue claro sobre la prioridad del colombiano de cara al próximo paso de su carrera.

Boca comenzó a mover fichas y el escenario empezó a ganar fuerza. El nombre de Miguel Ángel Borja se instaló en la órbita del Xeneize y, aunque todavía no hubo negociaciones formales, desde el entorno del delantero colombiano admitieron contactos iniciales y dejaron abierta la posibilidad de una transferencia que sacudiría el mercado de pases.

No pudo ser: los tres refuerzos de lujo que se le cayeron a River

Juan Pablo Pachón, representante del atacante, habló sin rodeos sobre el interés que genera su cliente. "La verdad hay acercamientos de varios grandes del continente, algo lógico tratándose del máximo goleador de River Plate en las últimas dos décadas y del colombiano con más goles en la historia de la Copa Libertadores y del fútbol argentino. Al estar libre, es normal que genere interés y morbo", señaló en declaraciones al diario Olé.

El Colombiano cerca del Xeneize. 

Al ser consultado específicamente por Boca, el mánager evitó confirmar una propuesta concreta, pero describió el momento profesional del futbolista. "Es lógico que lo busquen los grandes del continente. Miguel está preparado para grandes retos. Y prioriza jugar en una liga competitiva al máximo, porque su objetivo es jugar el Mundial para Colombia", explicó.

El futbolista clave que perderá River para el choque ante Racing en Copa Argentina

En el entorno de Borja destacaron además su peso estadístico. En la Copa Libertadores suma 31 goles y comparte el cuarto lugar histórico de artilleros junto a Daniel Onega y Gabigol. En River convirtió 62 tantos y se transformó en el tercer extranjero más goleador del club, solo detrás de Enzo Francescoli y Walter Gómez, igualando a Juan Pablo Ángel.

Si bien también se mencionó un posible interés de Cruz Azul de México, Pachón dejó una frase que alimentó las versiones sobre Boca: "Ya veremos lo que sucede, yo creo que todo es posible". Por ahora no hay oferta, pero el nombre de Borja ya circula fuerte y promete ser uno de los grandes temas del mercado.

Esta nota habla de: