Boca podría perder a una figura a manos de un gigante de la Premier League
En Boca Juniors saben que el próximo mercado de pases puede traer movimientos importantes. Uno de los nombres que aparece marcado en rojo es el de Milton Delgado, mediocampista surgido de las inferiores que, gracias a su crecimiento futbolístico y regularidad, comenzó a despertar interés concreto desde Europa.
El volante, que tiene contrato vigente hasta 2028, se transformó en una pieza de proyección dentro del plantel xeneize. Su rendimiento no pasó desapercibido y ya existen sondeos desde el exterior, lo que pone en alerta a la dirigencia de cara al futuro cercano.
Según informó TyC Sports, el club que dio el primer paso y realizó un seguimiento formal es el Chelsea, uno de los gigantes de la Premier League.
Si bien por ahora no hubo una oferta oficial, en Boca reconocen que el interés es real y que podría traducirse en una propuesta económica en los próximos meses.
Además del interés desde Inglaterra, desde el entorno del jugador no descartan que también puedan llegar ofertas desde el fútbol ruso, un mercado que suele avanzar con cifras importantes por jóvenes sudamericanos. En ese contexto, el club observa con atención la situación y evalúa los escenarios posibles.
En la Ribera no hay apuro por vender. La postura es clara: solo se analizará una salida si aparece una oferta que esté a la altura de su proyección y del contrato que lo vincula con el club.
