Atención Mendoza: Boca jugará dos partidos amistosos en una provincia vecina

Los dirigidos por Hugo Ibarra volverán a tener un encuentro luego de meses, y lo harán ante una dupla de equipos de renombre internacional.

La espera terminó. No ahora, pero si próximamente. Luego de varios meses sin tener acción dentro de un campo de juego, Boca Juniors terminó confirmando lo que serán sus dos primeros encuentros de pretemporada de cara al calendario liguero e internacional que afrontará en el 2023. Ambos tendrán la particularidad de ser en el Interior del país, y ante rivales de renombre. 

Scaloni no firmó la renovación y se filtró lo que estaría cobrando por ser DT de la Selección

El primero de ellos será ante Independiente de Avellaneda, el domingo 8 de enero, en el mítico Estadio Bicentenario de San Juan, vecino directo de Mendoza. Luego, más precisamente seis días después, el Xeneize se verá las caras con Everton de Chile, el 14 del mismo mes. 

Ambos encuentros serán válidos para un triangular internacional que llevará adelante una empresa del extranjero y que será el sponsor oficial de cada uno de los cotejos. 

Con esto sobre la mesa, los encuentros serán las primeras pruebas de fuego que deberá rendir el conjunto de La Ribera para conocer sus capacidades de cara a un calendario apretado y exigente, donde los objetivos están partido a partido.

Quieren que la Selección juegue dos amistosos en Argentina: las provincias que pican en punta

Tras estos encuentros, y sin confirmación oficial, Boca debería viajar a Abu Dabi para disputar la Supercopa Argentina, ante Racing. Desde la Academia lo dan por cerrado, pero las arcas del Azul y Oro no están tan seguros de ello. 

Por último, el Mundo Boca está más vivo que nunca. En una semana donde se cuestiona la poca actividad que está teniendo el Consejo de Fútbol, por el tema de incorporaciones y ventas, Juan Román Riquelme asomó por la ventana de su balcón y anunció que protagonizará un nuevo frente político para las elecciones que se vivirán en el Xeneize en 2023. Sin una aclaración justa, se especula con que Román no será más el vicepresidente de la institución, e iría por algo más importante: la presidencia. 



Esta nota habla de: