Boca dio marcha atrás a uno de los pedidos más reiterados de los hinchas

El Xeneize no meterá cambios en el sistema de socios y no hará cambios en La Bombonera.

Tras varios rumores y expectativas por parte de los hinchas, Boca Juniors confirmó que seguirá utilizando el sistema de filtro de asistencia para sus socios en los partidos que dispute como local en La Bombonera. 

Seguí leyendo: El fuerte reclamo de Messi por la absurda sanción que le puso la MLS

La medida se mantendrá, al menos, hasta el final de la presente temporada y también fue descartado un reinicio del sistema en 2025.

El próximo sábado 9 de agosto, cuando el equipo reciba a Racing en Brandsen 805, el acceso de los afiliados continuará rigiéndose por los parámetros establecidos desde 2023. 

Román dio marcha atrás e hizo oídos sordos a los socios.

Esto implica que los abonados activos deberán haber registrado al menos un 70% de asistencia en los últimos 12 meses para poder acceder a la reserva de entradas, mientras que el requisito baja al 50% para quienes residen en el interior del país.

Desde la dirigencia xeneize se había barajado la posibilidad de modificar el mecanismo de control o incluso eliminarlo, pero finalmente se optó por sostener la política actual, en medio de una fuerte demanda: más de 100.000 socios activos compiten por un lugar en el estadio, que cuenta con una capacidad cercana a los 55.000 espectadores.

Seguí leyendo: El fuerte reclamo de Messi por la absurda sanción que le puso la MLS

El sistema de reservas funciona a través de la aplicación oficial SoySocios, y fue implementado con el objetivo de organizar el ingreso de los hinchas, priorizando a quienes mantienen una asistencia constante a los encuentros. 

Esta nota habla de: