Boca de locos, Mauricio Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme

El candidato a vicepresidente por la oposición presentó una denuncia contra el candidato a presidente del oficialismo y máximo ídolo del club.

En los últimos días, el Club Atlético Boca Juniors, parece no tener paz. Tras la suspensión de las elecciones, solicitada por el expresidente de la Nación y actual candidato a vicepresidente del club de la Ribera por la oposición, Mauricio Macri, se sumó un nuevo y polémico capítulo.

El nuevo escándalo que podría poner en jaque las elecciones en Boca

En las últimas horas, se conoció que Mauricio Macri habría denunciado penalmente a Román ante la Justicia: el candidato a vicepresidente por el partido que conduce Andrés Ibarra lo acusaría por por instigación de delito, aunque no se aclara quien es el denunciado. Sin embargo, sectores afines al macrismo aseguran que es contra el máximo ídolo de la institución.

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 y la presentación es por el artículo 3 de la Ley 23.592 que habla de "actos discriminatorios".

Tiempos felices. Cuando Macri, presentaba a Román en Boca. 

BBoca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. 

Boca está que arde

Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El Indio salió a bancarlo a Riquelme con frase y con video

No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones.

En ese contexto, el caso del Xeneize lo tomó en principio la jueza Alejandra Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo y además cuestionada por Riquelme, y se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

Más allá de la reciente designación del juez Sebastián Font, al mismo tiempo la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Esta nota habla de: