Bielsa y un análisis brillante sobre la Superliga Europea, los poderosos y los débiles

El Loco dio su opinión sobre el nuevo torneo que quieren organizar los clubes más ricos del Viejo Continente.

El anuncio de la creación de la Superliga Europea, que nucleará a 12 de los clubes más ricos del Viejo Continente, desató un escándalo con consecuencias que no se sabe hasta dónde llegarán.

Estos son los futbolistas argentinos que se pueden quedar sin la Selección si aceptan jugar la Superliga Europea

Muchos analistas coinciden con que este torneo el fútbol, tal como lo conocemos, no existirá más. Se han escuchado un sinfín de opiniones al respecto. Y una de esas fue la de Marcelo Bielsa, el entrenador del Leeds United de la Premier League.

El Loco, con su habitual lucidez, analizó el escenario en el que se hizo el anuncio de este nuevo torneo.

"Los equipos más poderosos han logrado este poderío a través de la competencia del resto. Cuando ya no los necesitan para ganar más dinero, la lógica con la que funcionan les permite descartar al que ya no le sirve para sus objetivos. Es una cosa muy común, no solamente en el fútbol, no debería sorprendernos", aseguró el argentino.

"Que los más poderosos sean poderosos por lo que producen y convocan, pero el resto es indispensable. Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre", agregó el DT.

Infantino rechazó la Superliga y amenazó: "Deberán asumir las consecuencias"

Con el Real Madrid como el primero que presidirá, a través de su titular Florentino Pérez, los clubes que se sumaron como fundadores son Milan, Inter y Juventus de Italia; Barcelona y Atlético de Madrid de España; Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham de Inglaterra.

Los equipos de Alemania y Francia, principalmente Bayern Múnich, Borussia Dortmund y París Saint Germain, se negaron a sumarse a la iniciativa.

El proyecto de la Superliga Europea surge como una oposición al nuevo formato de la Liga de Campeones que anunció este lunes la UEFA y comenzará a disputarse a partir de 2024.

Esta nota habla de: