Benfica se cansó y desmintió todos los rumores sobre Enzo Fernández

El equipo de Portugal protagonizó la novela dele verano sobre el traspaso del argentino campeón del mundo al Chelsea de la Premier League.

Luego de más de un mes de arduas negociaciones entre Benfica y Chelsea, se dio por cerrado el mercado de transferencias en la mayoría de los países de Europa y el periodo tuvo el cierre de oro en conocer qué le deparará a Enzo Fernández el futuro próximo. 

Riquelme abrochó a Merentiel y ahora va por un viejo anhelo que jugó en Brasil y en su selección

El volante argentino, elegido como el mejor jugador joven en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue la joya que varios equipos quisieron comprar en esta ventana de incorporaciones pero fue un único equipo el que ofertó no una, sino dos veces por quedarse con los servicios del ex River Plate: Chelsea

En la primera instancia, el club ingles ofreció menos de 100 millones de euros por la totalidad del pase del jugador que levantó el Mundial, a lo que Benfica respondió con un contundente "no, y será vendido únicamente por la cláusula de salida", la misma estaba colocada en los 120 millones de euros. 

Luego de varias semanas, y con el cierre del mercado al caer, el gigante inglés volvió a tratar de contratar a Enzo, pero ahora sí ofertando los 120 millones que pedía el equipo luso. Sin embargo, cuando quedaba una hora para que se de por terminada la posibilidad de adquirir el pase del argentino, aparecieron diferencias en la forma en la que el equipo de Inglaterra abonaría ese importante e histórico monto. Fue por ello que, luego de una hora, y ya sin posibilidades de firmar papeles, la propia página del Benfica elevó un comunicado desmintiendo algunas de las versiones que se habían generado en cuanto al entorno del volante

"Benfica informa que se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros. Se informa además que el Chelsea tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador. Además, el Benfica SAD incurrirá en cargos por servicios de intermediación del 6,56% del valor de venta deducido del monto solidario y también deberá entregar al River Plate el monto correspondiente al 25% del valor de transferencia deducido de los montos solidarios y servicios de intermediación", rezó el mensaje que confirmó la venta del jugador al equipo multi campeón de competencias europeas.

Además, con este escrito descartaron los fuertes rumores que llegaron desde Portugal donde insinuaban que Benfica había rechazado el último intento de contratación del Chelsea, y que habían decidido renovar el contrato del jugador para aumentar la cláusula y generar más dinero en el próximo mercado de pases. 

El abogado de Dani Alves encontró una prueba que dejaría en libertad al jugador

El jugador se realizó la revisión médica en Portugal y se espera que en las próximas horas arribe a Londres para rubricar su vínculo, que se extenderá hasta junio de 2031, es decir, por siete temporadas y media. 

El cuadro inglés abonará los 121 millones de euros de la cláusula de rescisión en seis cuotas a lo largo de cinco años, aunque la primera erogación ascenderá a 45 millones.

Esta nota habla de: