Benfica goleó a Auckland City y mete presión en la previa de Boca-Bayern Múnich
Benfica no dejó dudas y aplastó 6-0 a Auckland City en un duelo clave por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. El encuentro, disputado en el Inter&Co Stadium de Orlando, se vio demorado más de dos horas por una intensa tormenta eléctrica, pero terminó con un resultado que pone presión directa sobre Boca Juniors y Bayern Múnich, quienes cerrarán la jornada.
Boca va por todo esta noche contra el Bayer Múnich: los 11 de Miguel Russo
Ángel Di María fue la gran figura del partido: marcó dos goles de penal, uno en cada tiempo, y ya suma tres tantos en el certamen, todos desde los doce pasos. Junto a él, Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni también fueron titulares en un equipo que salió decidido a imponer condiciones desde el primer minuto.
El primer gol llegó tras una jugada que inició el propio Prestianni, quien fue derribado dentro del área al final del primer tiempo. Di María fue el encargado de ejecutar el penal y abrir el marcador justo antes de la suspensión temporal del partido por alerta climática, que duró más de dos horas.
"Ángel Di María"
Porque convirtió este gol de penal para la ventaja parcial del Benfica por 1-0 ante el Auckland City por el Mundial de Clubes. Les costó un huevo hacer un gol y lo hicieron en el final son horribles los portugueses hijos de re mil putas. pic.twitter.com/PJwpqIkggm— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) June 20, 2025
En la reanudación, Benfica fue absoluto dominador. Vangelis Pavlidis marcó el segundo con una gran acción individual y luego llegaron los tantos de Renato Sanches, Leandro Barreiro -quien convirtió un doblete- y finalmente otro penal de Di María, que selló el 6-0 definitivo.
Auckland City tuvo pocas oportunidades claras y su arquero Nathan Garrow fue, durante el primer tramo del encuentro, el principal responsable de que el marcador no fuera aún más abultado antes del descanso. Sin embargo, no pudo sostener el vendaval ofensivo del equipo portugués tras la reanudación.
Internaron a una figura del Mundial de Clubes y se encendieron las alarmas
Con esta goleada, Benfica suma cuatro puntos y una diferencia de gol de +6, lo que lo deja bien posicionado en la lucha por clasificar a octavos. Su próximo compromiso será ante Bayern Múnich el martes 24 de junio a las 16:00. A la misma hora, Boca se enfrentará a Auckland City, en busca de una victoria que le permita seguir con vida en el torneo.
La contundente actuación de las "Águilas" no solo revitalizó su imagen tras el empate frente al Xeneize, sino que también dejó un mensaje claro: en este grupo, nadie puede relajarse.
