Así es el estadio "alienígena" donde se jugará la histórica final de la Champions League

El complejo turco abarcará el encuentro decisivo entre el Inter de Milán y el vencedor del duelo entre Manchester City y Real Madrid.

La final de la Champions League 2023 se disputará el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Inter ya aseguró su lugar en la final, mientras que el enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City de el miércoles 17 de mayo definirá al otro finalista. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el evento: horarios, dónde ver en vivo y más.

Un íntimo amigo de Riquelme confirmó las dos caras nuevas que tendrá Boca en junio

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul fue seleccionado para ser la sede de la final de la Orejona. Construido originalmente para respaldar la candidatura olímpica de Turquía para los Juegos Olímpicos de 2008, este recinto, de infraestructura similar a una nave espacial alienígena, es el hogar de los partidos de la selección turca y cuenta con una capacidad para más de 75.000 espectadores.

A continuación, te mostramos los horarios de la final de la Champions League 2023 en diferentes países:

Argentina: 16 horas; Brasil: 16 horas; Uruguay: 16 horas; Paraguay: 15 horas; Chile: 15 horas; Bolivia: 15 horas; Venezuela: 15 horas; Ecuador: 14 horas; Perú: 14 horas; Colombia: 14 horas; México: 13 horas.

La transmisión televisiva de la final de la UEFA estará a cargo de ESPN y Fox Sports en Argentina y Latinoamérica

Bajó al rival, lo midió y le metió una temeraria patada en la espalda mientras estaba en el piso

Por otro lado, surgió el el misterio que gira en torno al polémico estadio. El recinto, construido principalmente para la cita Olímpica del 2008, fue seleccionado para el encuentro final del torneo, dejando en el camino al renovado Santiago Bernabéu del Real Madrid de España, al Alianz Arena, del Bayern Múnich de Alemania; Old Trafford, de Inglaterra; y los lujosos estadios que quedaron remodelados de Qatar por la competencia mundialista. 

Además, se corrió el rumor que este sería el último encuentro de estas magnitudes que se mantendrá en Europa, ya que los próximos tienen toda la pinta de viajar a Estados Unidos, país que ya consiguió los derechos para organizar la Copa del Mundo 2026, en conjunto con México y Canadá.

Esta nota habla de: