Así es el brutal nuevo operativo policial del estadio de River para prevenir la última tragedia

El club duplicó la cantidad de uniformados para evitar nuevos lamentos como el ocurrido en el último encuentro del Millonario en su cancha.

River implementó este miércoles un refuerzo en el protocolo para mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de los hinchas en el estadio Monumental

El repugnante y descalificativo comunicado del Barcelona al "desearle suerte" a Messi en Miami

Esto se llevó a cabo como parte del plan de contingencia presentado a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, con el objetivo de levantar la clausura impuesta a la tribuna Sívori alta luego del fallecimiento de Pablo Serrano durante el partido contra Defensa.

Cuando las puertas del estadio se abrieron para el encuentro contra Fluminense, ya estaban presentes los efectivos de seguridad privada contratados por el club en las tribunas altas. Estos formaron un cordón humano frente a las barandas para evitar que los fanáticos pudieran trepar o sentarse sobre ellas.

River había presentado formalmente un plan de contingencia para levantar la restricción de acceso a la tribuna, el cual fue evaluado el martes por la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la investigación sobre la muerte de Serrano, de 53 años, quien cayó desde la tribuna Sívori alta a la baja durante el partido contra el Halcón.

La Fiscalía aprobó el plan que incluye una serie de medidas preventivas, como el cordón humano formado por los efectivos de seguridad, quienes también instruirán a los espectadores sobre las conductas prohibidas y evitarán que los hinchas se suban a las barandas y parapetos.

La extravagante camiseta que lucirá Messi en Miami: cuánto sale y dónde comprarla

Además, se prohibieron las banderas de palo en las tribunas Sívori y Centenario altas para evitar obstrucciones en la visión

Con el fin de identificar fácilmente a aquellos que incumplen con las normas establecidas, los efectivos contarán con indicadores láser para señalar a los infractores. Incluso se dispondrá de fotógrafos en el campo para capturar imágenes de alta calidad y facilitar la identificación.

Aquellos que violen las medidas establecidas serán sancionados con una suspensión de dos años de su condición de socios y se les negará el ingreso al estadio mediante el derecho de admisión.

Esta nota habla de: