Arrancó el éxodo de los históricos de Boca y uno fue tentado por un exótico equipo

Sería el primero de muchos que estaría viviendo sus últimas horas como jugador del Xeneize.

Lógicamente, luego de la dolorosa derrota en Brasil, en el marco de la final de la Copa Libertadores 2023 a manos de Fluminense, varias figuras de Boca fueron apuntadas por el hincha y todos los cañones continúan apuntando a un inminente éxodo de los catalogados como "referentes" o "vieja guardia"

Macri confirmó su candidatura en Boca y anunció cómo se llamará la nueva Bombonera

En ese sentido, uno de los protagonistas de esta instancia es Darío Benedetto. 

Desde su regreso al equipo de la Ribera en enero de 2022 procedente del Olympique de Marsella, el Pipa mostró una versión deslucida en comparación con su primera etapa en el Xeneize entre julio de 2016 y agosto de 2019. 

Actualmente en el banco de suplentes, el delantero estaría considerando una salida hacia la Major League Soccer de los Estados Unidos a finales de este año, a pesar de que su contrato con Boca vence en diciembre de 2024.

La imagen de Benedetto comenzó a deteriorarse tras la fatídica noche de penales errados contra Corinthians en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2022. A esto se suma la competencia en el equipo con la llegada de Edinson Cavani y el buen rendimiento de Miguel Merentiel, lo que llevó al jugador a considerar opciones fuera del club.

Según TyC Sports, la MLS de Lionel Messi sería el destino probable para Benedetto, siguiendo la tendencia de jugadores destacados que tuvieron un destacado paso por Europa. Aunque no se conocen aún los equipos interesados, Atlanta United y Los Angeles FC expresaron previamente su interés en el jugador a mediados de 2022.

Cuándo salen a la venta las entradas para ver a la Lepra ante River y por cuánto

Benedetto podría cerrar su etapa en Boca una vez que el equipo cumpla con sus compromisos pendientes en este año, incluyendo la fase regular de la Copa de la Liga, la Semifinal contra Estudiantes y una posible final de la Copa Argentina. 

Desde su regreso en 2022, el Pipa disputó 82 partidos y marcó 25 goles. 

Esta nota habla de: