¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL!!!!!!

El último baile de Lionel Andrés Messi cerró como tenía que cerrarse. VAMOS ARGENTINA CARAJO

Listo. La historia nos juzgó y nos vio con la mejor cara posible. Una novela que tenía como protagonista a Lionel Messi terminó con un episodio digno de una novela. Y alguien ya lo había dicho: "Vivimos para sufrir". 

Si sufrir era parte de la estrategia, la cumplimos a flor de piel. Le metimos tres goles al vigente campeón, va, corrijo, al ex campeón del Mundo, y nos igualaron en dos oportunidades cuando el partido ya estaba más terminado que otra cosa. 

Y si, ahora los mejores del mundo somos nosotros. Más de 40 millones de argentinos podrán decir con todo el orgullo del mundo de haber nacido en esta tierra. Tierras de Diego Maradona, de Lionel Messi, del potrero, la gambeta y el fútbol. Somos así, no traten de entendernos. 

Equipo confirmado: los 11 de Scaloni para enfrentar a Francia en la final

Con una previa que pegó un cambio al último minuto, el técnico Lionel Scaloni se decidió por un 4-3-3 y no por el 5-3-2 que picaba en punta para el encuentro final. Si alguien sabe de esto es Scaloni. Metió a Di María y angelito cumplió. El que rompió la pared en la Copa América lo volvió a hacer en Qatar, en una Copa del Mundo. Si, para vos también hay un fuerte reconocimiento Fideo. 

Argentina ya juega contra Les Blues. 

Por su parte, los 11 de Les Blues, comandados por Didier Deschamps, salieron con lo mejor: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

El primer tiempo del seleccionado nacional es para tenerlo en el recuerdo de los mejores 45 minutos que se vieron a lo largo de todo el ciclo de Lionel Scaloni. Con mucha garra, acompañada de técnica y buen fútbol, la Albiceleste cerró la primera etapa con un contundente 2 a 0 a su favor gracias a los goles de Lionel Messi y Ángel Di María. 

El primero, del capitán. Ángel Di María se metió en el área de Francia y enganchó para luego ser derribado por la defensa francesa. El árbitro polaco señaló la pena máxima y Messi lo transformó por gol.

Luego, a los 36', nuevamente el 10 habilitó a Alexis Mac Allister a la carrera y, de contra, el volante ex Boca Juniors asistió al Fideo para que defina de primera contra la humanidad de Hugo Lloris. 

El complemento fue otro partido. Francia no hacía nada y llegó a la igualdad con dos tantos de Mbappé. El primero, de penal tras un error de cálculo de Nicolás Otamendi, y el segundo con una buena definición de volea contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez. 

Continuó la novela y el encuentro se fue a tiempo suplementario. 30 minutos más de sufrimiento. Argentina se adelantó primero en los 15 iniciales y luego nuevamente Mbappé igualó cuando se vivían los últimos minutos. Otra vez a los penales. 

Al igual que contra Países Bajos, la Albiceleste tenía bajo los tres palos al héroe del pueblo nacional. Emiliano Martínez tapó un penal y un francés tiró su remate fuera de los tres palos. Gonzalo Montiel hizo su clásico "No look" y le dio a la Argentina su tercera estrella mundialista. Si, somos campeones de América una vez más. 

Esta nota habla de: