Aparecieron chats que revelan que Riquelme tenía conocimiento del abuso: "el 1 sabía"

Luego de que la Justicia declarara culpable a Jorge Martínez, se abrió una investigación preliminar para averiguar cuál fue el accionar de las máximas autoridades del Xeneize en el caso de Florencia Marco.

La mujer que fue víctima de abuso sexual por parte de Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, aportó pruebas que sugieren un posible encubrimiento por parte de las autoridades del club. 

Polémica por la fiesta que organizó uno de los jugadores acusado de abuso sexual

Florencia Marco, la víctima, declaró recientemente ante el fiscal encargado de una investigación preliminar sobre el caso, donde reveló que tenía chats con dirigentes de Boca Juniors en los que le indicaron que "el 1 sabía" lo que le había sucedido.

Jorge Martínez fue decarado culpable de abuso. 

Estas averiguaciones surgieron a raíz de testimonios en el juicio que señalaron cómo Martínez habría abusado de otras mujeres del equipo de fútbol femenino del club. Como resultado de este juicio, Martínez fue condenado a un año de prisión la semana pasada, tras ser encontrado culpable en la causa iniciada por Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del equipo.

Durante el proceso judicial, se mencionó que el hermano de Juan Román Riquelme, presidente del club, estaba al tanto de los hechos sufridos por Florencia Marco, e incluso se afirmó que "lo sabía el 1", en referencia a Riquelme

Marco ratificó estos dichos, afirmando que tuvo una conversación con Marcelo Delgado, quien le confirmó que Riquelme estaba al tanto de la situación.

Qué tiene que pasar para que haya otro Superclásico en la Copa de la Liga

El fiscal a cargo está recopilando pruebas, incluyendo los chats que Marco mantuvo con la dirigencia del club. También se están investigando mensajes con Jorge "Patrón" Bermúdez y Marcelo Delgado, ambos investigados por falso testimonio. En el contexto del juicio, Marco denunció que, aunque Boca Juniors le aseguró que Martínez sería apartado del cargo como respuesta a su denuncia, esto nunca ocurrió.

Estos nuevos elementos sugieren una posible complicidad o encubrimiento por parte de las autoridades del club en relación con los abusos cometidos por Martínez. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Esta nota habla de: