Anunciaron cuándo se sabrá si la colecta de Maratea por Independiente se cancela o no

El influencer deberá presentar ciertos papeles ante la Inspección General de Justicia por incompatibilidad de algunos documentos.

La Inspección General de Justicia (IGJ) estudió detenidamente el fideicomiso creado por Santi Maratea para recaudar fondos destinados a pagar la deuda de Independiente. El día de hoy, la IGJ emitió su resolución sobre la aprobación de esta herramienta financiera.

La Justicia determinó qué pasará con la tribuna del Monumental donde murió un hincha

Según informó Doble Amarilla, el ente dirigido por Ricardo Nissen realizó una serie de observaciones al documento presentado y brindó unos días para que el equipo técnico del influencer realizara las modificaciones necesarias.

Con este panorama, existían dos posibilidades: que la IGJ aprobara la herramienta financiera o que no otorgara el visto bueno a su registro, lo que significaría que el dinero podría ser devuelto a los donantes o transferido a Independiente.

De acuerdo a lo recopilado por el medio deportivo, el contrato presentado ante la IGJ difiere del que fue registrado en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén

Estas discrepancias están siendo sometidas a un "minucioso análisis" con el objetivo de comprender las razones detrás de las modificaciones.

Las dudas que no dejan dormir a Demichelis para enfrentar al Fluminense

Esto ocurrió debido a que, tras las irregularidades detectadas, Maratea decidió cambiar a su escribano por un estudio profesional "especializado en fideicomisos".

"Es cierto que el contrato original, aquel inscripto en Neuquén, establece una remuneración mensual de US$30.000 dólares y el 5% de la recaudación, esa cláusula está presente", afirmó Ricardo Nissen en una entrevista con Doble Amarilla.

Esta nota habla de: