Almirón llamó a Villa y le dejó en claro lo que necesita para volver a tenerlo en cuenta en Boca

El colombiano se encuentra en medio de un juicio por violencia de género contra su ex pareja.

Boca Juniors se prepara para su debut en La Bombonera por la CONMEBOL Libertadores 2023 enfrentando al Deportivo Pereira. Sin embargo, el director técnico del equipo, Jorge Almirón, aún no tiene confirmada la presencia del extremo colombiano Sebastián Villa en el partido debido a su actual situación legal.

Villa se presentó en el Juzgado, se negó a declarar y se fue porque tenía que "jugar un partido"

Villa se encuentra presentando declaración en relación a una causa de violencia de género que lo tiene como imputado. Las audiencias coincidieron con el ajustado calendario del Xeneize en la competición continental. A pesar de ello, Almirón espera poder contar con el futbolista, habiendo entablado diálogo con él vía telefónica en las últimas horas.

La principal preocupación del entrenador radica en el tiempo, ya que la cita en Lomas de Zamora no tenía un horario estimado de finalización. Según contó el periodista Julio Pavoni, Almirón habría solicitado al jugador que, en caso de no llegar a la concentración, fuera directamente a la cancha.

Sin embargo, la titularidad de Villa en la Libertadores dependerá exclusivamente de su estado anímico. Según informó Diego Monroig para ESPN, el cuerpo técnico le puso una condición directa para saber si podrá jugar o no esta noche. 

Confirman que en julio, vuelve un delantero que desvela a los hinchas de River

Si el jugador entiende que está enfocado y quiere jugar, el cuerpo técnico le dará vía libre para que juegue si llega antes del calentamiento, y será titular.

A pesar de la situación legal de Villa, se espera que el jugador esté desde el arranque contra Deportivo Pereira. El posible XI de Boca Juniors por la Libertadores sería con Sergio Romero en el arco; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco en defensa; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero en el mediocampo; y Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Sebastián Villa en ataque. 

Esta nota habla de: