Alarma en Boca: un jugador se lesionó y se pierde lo que queda de competencia

Sintió una molestia en una de sus rodillas y será intervenido quirúrgicamente.

Cuando parecía que las lesiones dejaban de darle problemas Hugo Ibarra, la práctica que se llevó adelante este domingo volvió a encender las alarmas en Boca, ya que nuevamente arrojó más saldos negativos que positivos.

Video: el gol que dejó a Independiente Rivadavia a nada del Reducido

Si bien para el duelo del miércoles, ante Quilmes, el entrenador de Boca Juniors habría pensado en poner un mix entre titulares y suplentes, la lesión de uno de los titulares para el duelo volvió a complicar el planteo del equipo y las dudas se colocaron en una posición específica: el arco.

Estas pocas certezas a la hora de armar el equipo nacieron dada la lesión de Sergio Romero. 'Chiquito' llegó al Xeneize en el último mercado de pases, y sobre la hora, porque fue allí cuando surgieron los problemas de renovación entre Agustín Rossi, titular del arco Azul y oro, y la dirigencia del club.

Justamente el ex Manchester United y Selección Argentina picaba en punta para debutar en el arco de Boca ante Quilmes, en Mendoza, pero esta lesión, además de provocar cambios en el 11, significó un mayor dolor de cabeza para toda la comisión técnica del club. Según fuentes cercanas a la institución, Romero deberá ser operado por esta molestia en una de sus rodillas y la recuperación lo dejará fuera de las canchas hasta después del final de la competición local, por lo que se pierde lo que resta. 

A casi un mes y medio de su llegada y todavía ni poder hacer su estreno oficial luego de un tiempo de adaptación y puesta a punto, la información que llega desde Brandsen 805 indica que Chiquito sintió una molestia similar a la que tuvo a principios de este año y por la cual debió ser operado.

Historia pura: Boca se consagró campeón del Fútbol Femenino ante 25 mil hinchas

Romero se sometió a una artroscopia en marzo para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación y después de ello no volvió a atajar en un partido oficial dado que a mediados del 2022 finalizó su vínculo con el Venezia.

En su última temporada en Venezia, al que se sumó en octubre de 2021 procedente de Manchester United, disputó 16 partidos por la Serie A: recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades. Su último encuentro como titular fue el 6 de marzo, en la derrota 4 - 1 ante Sassuolo.

Esta nota habla de: