Al borde de las lágrimas, Gallardo habló por última vez como entrenador de River: "Los voy a extrañar"

El Muñeco firmó por última vez una planilla como entrenador del Millonario y le dedicó una especial oración al público de Mendoza.

Y  un día Marcelo Gallardo cerró su etapa como entrenador de River Plate. Si bien no fue en el Monumental, ante su público, lo hizo en Mendoza, en presencia del escenario donde tantas alegrías le brindó tanto a él como a sus dirigidos de Núñez. Y si, toda historia de amor tiene un final. La del Muñeco llegó, y será recordada. 

No llegó y ya se le bajó uno: Demichelis pierde a un importante jugador de River

Justamente en el Estadio Malvinas Argentinas, Gallardo dijo basta a un mes del primer anuncio. Un estadio mundialista que presenció con lujo de detalles la última goleada de River con el entrenador en el banco de suplentes. Fue un contundente 4 a 0 a su favor ante un equipo de talla europea como lo es el Betis de España

Con el final del partido, se levantó del banco, caminó hasta la mitad de la cancha, tomó aire y recitó sus últimas palabras con el sado de DT de La Banda. Mirando cara a cara a sus jugadores, que ya vestían la camiseta con la 10 y su nombre en las espaldas, ahí, en ese preciso instante, se abrió y sus emociones hablaron por él. 

"Buenas tardes a todos. Estas últimas fueron semanas de muchas emociones y muy fuertes, que vivimos con el equipo. Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de ocho años. Sinceramente tengo palabras de agradecimiento con el cuerpo técnico, con todos los jugadores y con los directivos. Hemos llorado bastante en estas semanas. Cuando te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas abiertas. Hoy fue un día muy difícil, despedirme en una ciudad que nos trató tan bien en todos estos años. Donde hemos tenido partidos muy significativos para esta etapa", comenzó. 

Así fue el último partido de Messi antes de sumarse a la Selección para el Mundial

"Gracias al hincha de River, que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto. Han sido muy generosos, leales, un sostén constante, fieles con nosotros. Y no quiero decir más nada porque estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar, los voy a extrañar mucho, voy a extrañar a todos. me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida. Gracias Mendoza y gracias a los hinchas de todo el mundo por habernos acompañado en este viaje. Gracias, los amo, de corazón", continuó el entrenador más ganador de la historia del Millonario. 

Pasando la página, ahora el futuro de River pareciera estar más que encaminado a un nombre y apellido: Martín Demichelis. Micho, en conjunto con la dirigencia, tendría pensado tomar un vuelo desde Alemania este mismo lunes para ser presentado durante la semana entrante. 



Esta nota habla de: