Chiqui Tapia le "cortó las piernas" al árbitro que regaló un inexplicable penal a favor de Riestra

El colegiado cobró una infracción en el área de Comunicaciones que nadie vio y le dio la victoria al equipo que recientemente ascendió a la Primera División.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de suspender a Joaquín Gil, el árbitro responsable de cobrar el polémico penal a favor de Riestra contra Comunicaciones en la Copa Argentina.

Los únicos escenarios que le sirven a Argentina para meterse en los Juegos Olímpicos París 2024

Joaquín Gil estaba designado para dirigir el encuentro entre Atlético Rafaela y Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional el próximo lunes, pero esta decisión fue revertida. En su lugar, Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

En el partido entre Riestra y Comunicaciones, Gil fue el foco de atención al agregar seis minutos (sin VAR), sumar tres más cuando ya se habían cumplido y, finalmente, cobrar un penal inexistente en el minuto 98.

La reacción en las redes sociales fue inmediata, generando indignación hacia el arbitraje, lo que llevó a la AFA a intervenir. 

Como resultado, Joaquín Gil quedará "parado" hasta nuevo aviso y no dirigirá el partido programado para la segunda fecha de la Primera Nacional.

Gutiérrez a todo o nada por el ascenso: cuánto cuestan las entradas de la final

En una imagen evidente, se muestra que no hubo falta del defensor de Comunicaciones, lo que provocó que el entrenador y los jugadores increparan al colegiado. 

Finalmente, Riestra convirtió el penal, asegurándose el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Esta nota habla de: