A todo esto, cuándo vuelve el fútbol argentino, la Copa Libertadores y la Champions League

En enero ya habrá competencia oficial del torneo argentino y en febrero regresa la Champions.

Le ganamos la final a Francia, festejamos todo el domingo, el lunes y en buena parte del país el martes también se festejó firme. Pasó el Mundial Qatar 2022 y los que consumen fútbol entre Mundial y Mundial ya empezaron a revisar los calendarios del 2023. ¿Cuándo vuelven las competencias que más siguen los argentinos?

Los campeones del mundo no se pusieron protector solar y así quedaron después de los festejos

El fútbol argentino, la Copa Libertadores, la Champions League. Todo volverá a disputarse en un puñado de meses e inclusive no es tanto el tiempo que hay que esperar para que las competencias vuelvan a comenzar. 

El fin de semana del viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero vuelve el fútbol argentino. Sí, The Product, re contra campeón del mundo con su VAR polémico y su torneo de 28 equipos. Con descensos que hasta 10 días antes de que termine el torneo no sabemos si se aplican o no, con todas las cosas insólitas de siempre.

En ese fin de semana Boca, actual campeón del fútbol argentino, jugará ante Atlético Tucumán como local en el comienzo de la defensa de su título. River, con el campeón del mundo Franco Armani en el arco, será visitante de Central Córdoba en Santiago del Estero.

Si bien las ligas europeas vuelven mucho antes (la Premier League larga el lunes 26 de diciembre), la Champions League retoma el próximo martes 14 de febrero. Ese día Milan-Tottenham (con el Cuti Romero) jugarán la ida de octavos de final.

Pero ese día habrá un plato aún más fuerte: será el turno de Messi con el PSG ante el Bayern Munich.

¿Y la Copa Libertadores 2023? El torneo que jugará Patronato (entre otros) comienza con las fases preliminares este 8 de febrero, pero los grupos recién lo harán el 5 de abril. Vale destacar que además del Patrón jugarán Boca, River, Racing, Argentinos y Huracán, que es el único que no va directo a los grupos y arranca "temprano" la Copa en la segunda fase.

Esta nota habla de: