A lo Garnacho: un poderoso país europeo se robó a dos importantes joyas del fútbol argentino

El gigante del viejo continente aceleró con todo y se quedó con una dupla que tenía futuro en la Selección Argentina.

La Selección Argentina de fútbol atraviesa un momento particular, con el entrenador Lionel Scaloni tratando de encontrar el mejor equipo para la próxima Copa América.

Cuti Romero metió dos terribles patadas voladoras, se lesionó, lo expulsaron y se quedó sin Champions

 Mientras tanto, el DT recibió una sorpresa en la última convocatoria, cuando se enteró de que dos jugadores que podrían haber sido convocados para los amistosos ante Panamá y Curazao, fueron citados por la Selección de Italia.

Se trata de Bruno Zapelli, el joven volante ofensivo de Belgrano de Córdoba, de 20 años, quien fue convocado para la Selección Sub 21 de Italia para disputar dos amistosos en las fechas FIFA de marzo; y Mateo Retegui, el goleador del fútbol argentino que actualmente limita en Tigre. A diferencia del cordobés, el ex Boca Juniors ingresó en la lista de la Mayor del país europeo. 

Aunque Scaloni todavía no había confirmado la lista de convocados, Zapelli y Retegui podrían haber sido una opción para el entrenador, que en el último Sudamericano Sub 20 tuvo la posibilidad de citar jugadores con ciudadanía argentina, como Alejandro Garnacho o Nico Paz.

En la presente temporada, el mediocampista cordobés ha sido titular en 5 de los 6 partidos que jugó su equipo, lo que lo convierte en una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. En tanto, el delantero viene de tener una espectacular temporada pasada, siendo el goleador del fútbol local, y en la actualidad no perdió el calibre y sigue como el máximo artillero de la Liga Profesional. 

Messi, eliminado en su posible última Champions: qué le queda a futuro y dónde puede ir

A pesar de haber aceptado la convocatoria para jugar con Italia, Zapelli y Retegui aún pueden elegir representar a la Selección Argentina en el futuro, ya que disputarán amistosos con la selección, pero deberán de cumplir con 3 partidos oficiales en competencias de FIFA o UEFA para ser considerados en su totalidad como italianos. 

Esta nota habla de: