Municipios y provincia retoman trabajos para arreglar las calles

La lluvia dará una tregua y podrán retomarse los trabajos de bacheo. Habrá cortes de calle en varios departamentos. Esperan terminar en 10 días.


El tiempo dará una tregua y quienes tienen a cargo el mantenimiento de las calles tiene otra oportunidad: podrán arreglar los cráteres que quedaron en casi todas las calles mendocinas por las lluvias.


Por eso, las municipalidades, Vialidad Provincial y Nacional planificaron trabajos de urgencia para los próximos días.


En Godoy Cruz se realizan trabajos en varias esquina de las calles  Perito Moreno,  Sarmiento, Cervantes, Tomba, Balcarce, y Panamericana. Esos trabajos se hacen con “Rapibach”,  una solución de asfalto en frío que se coloca luego de moldear el bache y colocar emulsión para adherir la mezcla a la carpeta existente.


Hoy se realizarán trabajos en las calles Carola Lorenzini, entre Almirante Brown y San Martín (con concreto asfáltico) y con losa de hormigón en calle Panamericana, en el sector de Palmares. El tránsito estará cortado en Carola Lorenzini, Panamericana y Sarmiento y Acceso Sur. También habrá media calzada en Tiburcio Benegas y Terrada y Rawson.


En Guaymallén, el departamento con mayores problemas, se anunciaron trabajos en las calles Tirasso, desde la Feria Acceso Este hasta El Sauce; Acceso Este y Arenales; Mathus Hoyos y Río Negro; y  Acceso Este y Estrada. “Por este motivo, se solicita transitar con máxima prudencia ya que hay operarios trabajando intensamente para revertir la situación de emergencia vial en Guaymallén”, solicitaron desde la Municipalidad.


En Capital retomarán los trabajos. El intendente Rodolfo Suárez había prometido reparar las calles del macrocentro en 14 días. El plazo se estiró porque la semana pasada llovió.


Vialidad Provincial destinará cerca de 5 millones de pesos para trabajos de bacheo en calles que están bajo su jurisdicción.