Denuncian que "cruzan" desde Paraguay y Bolivia a la Argentina para cobrar el IFE

Redacción Diario Vox

Serían más de cuatro mil personas que ingresan por Salta. El gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz , pidió terminar con esta situación.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, denunció en las últimas horas que un gran número de extranjeros provenientes de Bolivia y Paraguay cruzan de manera ilegal a nuestro país para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio que el Gobierno Nacional está otorgando a los sectores de más bajos ingresos de la población.

El mandatario salteño sostuvo que "es una joda subsidiar extranjeros mientras hay argentinos que se mueren de hambre" y según publicó el sitio Informate Salta, dijo que es el momento de revisar el otorgamiento de la nacionalidad argentina a personas de otros países.

Sáenz acusó que "están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país". Y aseguró sentir una mezcla de impotencia y de bronca por esta situación que, "de una vez por todas, se tiene que terminar en Argentina".

Consultá en simples pasos cuándo cobrás el ATP de agosto

"Hay que resolver el tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios en Argentina cuando hay gente en el norte, por sobre todas las cosas, que se están muriendo de hambre y no pueden acceder a ningún subsidio", insistió.

Conforme a lo publicado por el mencionado sitio, serían 4.294 personas las que no se encuentran residiendo en sus respectivas localidades y que serían aquellas de doble nacionalidad, que percibirían algún tipo de beneficio estatal, dato que surge de un cruzamiento de datos de relevamientos realizados por organismos provinciales.

Esta nota habla de: