"Déjenlo laburar": quisieron quitarle la mercadería a un churrero y la gente explotó

Ocurrió en una playa de Pinamar. Autoridades municipales intentaron despojar de su canasta a un vendedor, pero los turistas lo salvaron.

El insólito episodio se conoció este jueves luego de que se viralizara un video de hace unos días en el que personal policial y autoridades bromatológicas del municipio de Pinamar que comanda Martín Yeza, intentaran quitarle a un churrero la canasta con la que se gana la vida caminando varios kilómetros por día en la calurosa arena.

Terrible momento: un periodista de Canal 9 se desmayó en vivo y el camarógrafo lo filmó

"No le roben la mercadería al señor, que está trabajando" y "déjenlo laburar" se escuchó entre los presentes que dejaron sus reposeras y acudieron a rescatar al churrero.

"No me empujes que te hago meter yo en cana a vos", le grita un hombre a un policía. "No le saqués nada" dice una mujer rubia mientras con sus dos manos tironea de la canasta.

Tras numerosas discusiones, algunas de ellas subidas de tono, finalmente las autoridades municipales tuvieron que retirarse, dejándole los churros al trabajador que decidió alejarse del lugar.

Posteriormente mediante un Tuit, el intendente de Pinamar, dio una explicación que al principio más que aclarar, oscureció: dijo que si bien, la venta ambulante está permitida, tiene algunas condiciones. "Hay un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar". 

Video: se les cayó el cajón con un cuerpo del coche fúnebre y casi lo pisa un micro


A este argumento, le llovieron miles de críticas, a los que respondió: "Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos".

Esta nota habla de: