Decapitó a su madre, se duchó, comió y luego fue a entregarse a la policía

El autor del aberrante hecho es un ex policía con carpeta psiquiátrica. Ocurrió en La Plata.

Según relataron fuentes policiales, el sujeto había dejado la cabeza de su madre, Martha Gutiérrez de 73 años, dentro de un balde al costado del cuerpo y dentro de una bolsa de residuos completamente cerrada.

Videos: así fue el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín

La escena, fue descubierta por la policía porque el hombre fue a entregarse este domingo a la madrugada, tras cometer el crimen. Según relataron dijo: "maté a mi mamá" y explicó: "Me vine a entregar".

El hombre, de 41 años es un ex policía con antecedentes psiquiátricos. Según determinaron los efectivos que intervinieron en la causa, el sujeto cometió el crimen y luego se bañó y cenó.

A los minutos, tras entregarse en la comisaría, una patrulla con el asesino confeso y un testigo, salió en dirección a la vivienda del presunto matricida, ubicada en la calle 82 entre 12 y 12 bis. La escena que encontraron en su interior era efectivamente macabra.

El móvil del crimen

Finde trágico: murieron cinco personas en un vuelco cuando volvían de unos días de descanso

El matricida ahora detenido se entregó en la comisaria 8va. de La Plata, pero en ningún momento hizo mención a los motivos por los cuales mató a su madre. En plena investigación, los primeros testimonios hablaron sobre "un problema de índole familiar" que mantenía enfrentados a madre e hijo y las discusiones entre ellos eran "fuertes y diarias" desde hacía años, publicó el portal 0221.

En ese sentido, la hipótesis más firme apunta a que el acusado tenía la intención de "descuartizar y hacer desaparecer" el cuerpo de la víctima. Sin embargo, solo llegó a decapitarla. Después "se dio una ducha, se puso un pantalón de vestir, camisa, zapatos, comió, se preparó el bolso y fue a la Departamental", indicó una fuente policial.

Esta nota habla de: