De policía infiltrado a bailarín en La Academia: la increíble historia del compañero de Mariana Genesio

Rodrigo Jara relató su experiencia dentro del servicio de inteligencia de la Provincia de Buenos Aires, en la que ejerció como investigaciones en marchas de piqueteros.

Rodrigo Jara, el bailarín que acompaña a Mariana Genesio Peña en La Academia, contó detalles de su vida que sorprendieron tanto a Marcelo Tinelli, como a todo el estudio tras revelar que antes de cumplir su sueño de competir en ShowMatch trabajó como policía infiltrado en marchas de piqueteros.

Laurita Fernández confesó en vivo que tiene fantasías con Diego Boneta, el actor de la serie de Luis Miguel

Es por eso que el joven bailarín luego fue invitado a Los Ángeles de la mañana, donde habló de su pasado y aclaró que trabajó en el servicio de inteligencia de la provincia.

"Fui albañil y policía. Lo cuento como algo normal porque fue parte de mi vida. Empecé de grande a bailar, a los veinte, como un hobby. Era policía y trabajaba en el servicio de inteligencia. Se puede contar todo", explicó Jara ante la atenta mirada de Ángel de Brito.

Y luego añadió: "Trabajaba en el servicio de inteligencia de la provincia de Buenos Aires. En ese momento la división se llamaba Prevención del delito porque la palabra inteligencia no estaba bien vista y le cambiaron el nombre".

"Trabajaba de civil. Tenía barba, arito, pelo largo, te dejaban tener tatuajes. Cuanto menos parecieras policía, mejor. En ese momento, cuando entré a trabajar en la policía, había explotado el tema de los piquetes, en 2006", detalló el compañero de Mariana.

"Uno de los trabajos que teníamos era infiltrarnos en las manifestaciones para ver qué era lo que querían y cuánto tiempo se iban a quedar. Si se iban a ir a otro lado y quién encabezaba la marcha", especificó Jara.

Eso lo informábamos a La Plata, a la superintendencia. El tema era que nadie podía saber que era policía", recalcó, describiendo su principal función como infiltrado.

Luego se adentró en detalles sobre los peligros de la profesión y fue allí que explicó: "Nunca estuve en peligro ni tuve un enfrentamiento armado. Estaba armado, tenía todo el tiempo el arma reglamentaria pero nunca tuve que usarla. El trabajo estaba bárbaro. Muy bueno de verdad".

Las fotos que confirman que Tini Stoessel y Sebastián Yatra están juntos

Finalmente, Jara contó que trabajó en el caso de Lorena Paranyez, una bailarina de Showmatch que en 2003 le habían quemado la cara con ácido: "Yo participé en la búsqueda del exnovio, que de hecho lo habíamos encontrado después de muchas investigaciones, pero por cuestiones burocráticas de una orden de detención, quedó libre".

Esta nota habla de: