Panorama jodido: uno de cada dos argentinos que se realiza un test tiene coronavirus

La tasa de positividad de las últimas jornadas es, cuanto menos, preocupante. Internaciones y cantidad de fallecidos continúan siendo cifras "bajas".

Contundente. La tasa de positividad en el país superó el 52% y es el dato más preocupante del parte emitido por el Gobierno Nacional pasadas las 17 horas de este martes 4 de enero.

Ya fue todo: Argentina tuvo el número máximo de contagios diarios desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas, uno de cada dos argentinos que se fue a realizar un testeo de coronavirus dio positivo de COVID-19.

Argentina afronta la tercera ola de coronavirus, esta vez a partir del avance de las variantes Delta y Ómicron, las más contagiosas conocidas desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord de casos positivos: en total, el país sumó 81.210 nuevos contagiados detectados.

El dato muy negativo radica en la cantidad de testeos realizados: se llevaron a cabo 154.853 pruebas de coronavirus y más del 52% dio positivo.

La OMS recomienda que la tasa de positividad siempre esté por debajo del 10%. En las últimas jornadas, Argentina se codea con tasas de positividad muy por encima de esta cifra. 

Un intendente mendocino dio positivo de Covid-19 y aíslan a parte del Gabinete

Esta nota habla de: