Dalmiro Garay juró como ministro de la Suprema Corte

El ex funcionario del Ejecutivo se convirtió en el miembro más joven de la Corte, luego de que Cornejo lo propusiera para ocupar el cargo que Alejandro Pérez Hualde dejó tras jubilarse.


Dalmiro Garay juró ayer como Ministro del Tribunal de Justica en un acto que fue presidido por el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.


Garay es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, magíster en Derecho Administrativo de la Economía. Con 45 años se convirtió en el miembro más joven de la Corte, luego de que el mandatario provincial lo propusiera para ocupar el cargo que Alejandro Pérez Hualde dejó tras anunciar su jubilación.


Garay manifestó que “en este acto asumo el compromiso de administrar justicia, sin importar las personas que acudan a pedirla. Quiero hacer un formal compromiso por la constitucionalidad de Mendoza, reafirmando mi total comunión con la división de poderes. Hoy el ciudadano exige cada vez más de sus servidores pidiendo cada vez más transparencia. Es por ello una necesidad de este poder generar los consensos necesarios hacia adentro y hacia afuera del servicio en pos de reinventar las formas de relación con el justiciable”.


“Ha sido un estratega jurídico en la defensa del Estado y siempre estuvo del lado del interés público. Ha liderado las reformas más ambiciosas”, dijo el Gobernador.


“Es un servidor público que se ha preparado para ello”, señaló Cornejo. De este modo el mandatario destacó que Garay “es la mejor persona para seguir sirviendo al funcionamiento del Estado, pero ahora desde el Poder Judicial”. Agregó que es vocación de su Gobierno “hacer una buena justicia” y que entre los objetivos de su gestión busca alcanzar “una economía más sana, una sociedad armónica y consolidar instituciones fuertes que regulen nuestro funcionamiento”. Apuntó que cuando eligió a Alejandro Gullé, procurador de la Corte; a José Valerio, juez de la Suprema Corte y a Dalmiro Garay para ocupar cargos en el Poder Judicial buscó que compartieran esta visión de Estado.


 “Desprenderme de Garay, como ministro de Gobierno, ha significado una gran pérdida para el Ejecutivo. Pero estoy convencido de que será un gran aporte para el Estado mendocino y para al Poder Judicial a los fines de continuar construyendo instituciones fuertes y una economía más sana”, agregó.


Por su parte, Nanclares puso en valor los trabajos realizados junto a Garay. A modo de ejemplo citó las modificaciones realizadas al Código Civil. “Mendoza es una provincia a la vanguardia en materia de reformas judiciales. Junto a Garay vamos a poder continuar con esta gestión que hemos encarado”, señaló el presidente de la Corte.