Dale Lobo: Gimnasia venció a la Lepra y se quedó con el clásico mendocino

Gimnasia y Esgrima derrotó 2 a 0 a Independiente Rivadavia y se adueñó del clásico mendocino de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima derrotó este domingo 2 a 0 a Independiente Rivadavia y se quedó con el clásico mendocino de la Primera Nacional, el cual fue válido por la fecha 22. Diego Mondino y Santiago Solari marcaron los goles del Lobo, que festejó junto a su gente en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El Lobo venció a la Lepra. Foto: Telam.

El trámite del encuentro comenzó favorable para el Blanquinegro, ya que en sólo tres minutos se puso en ventaja. A la salida de una pelota quieta, Mondino aprovechó que el balón quedó boyando en el área, remató de derecha y puso el 1 a 0.

Este tanto tempranero le dio tranquilidad al Mensana, que a partir de ahí comenzó a manejar los hilos del partido. A la Lepra le costó generar juego y casi que no tuvo ocasiones ofensivas.

Sobre el final del primer tiempo, el Lobo casi amplió la diferencia. Tras una serie de rebotes, Garrido disparó desde adentró del área y el esférico se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la tónica no varió mucho. La Lepra intentó acercarse al arco defendido por Tomás Giménez, pero no estuvo fino en los metros finales y desaprovechó los avances que generó.

A los 36' el Blanquinegro sentenció la historia. Solari recibió dentro el área, se sacó un defensor de encima, remató cruzado y firmó el definitivo 2 a 0.

Con esta victoria, Gimnasia escaló a la quinta ubicación con 35 puntos; mientras que Independiente quedó relegado al noveno puesto con 32 unidades

Esta nota habla de: